WhatsApp Image 2019-09-18 at 6.32.48 PM

Iniciando con las actividades de la campaña “Adopta un Árbol 2019 – 2020” del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE), el pasado 17 de septiembre, se realizó el lanzamiento oficial del “Reto Plantación de 30.000 árboles en 30 minutos” en el Palacete Municipal de “El Guereo” de la Ciudad de Sucre.

Con la presencia del Director General Ejecutivo del FONABOSQUE, Mike Gemio, y el Alcalde Municipal de Sucre, Ivan Arciénaga, se anunció que se plantarán 30.000 plantines de especies nativas y exóticas en zonas urbanas de la ciudad de Sucre, actividad a realizarse el martes primero de octubre de 2019.

“Plantar árboles es importante, cuidarlos es mucho más; sin embargo, ahora el desafío es que empecemos a trabajar en nuestros hábitos de consumo e incrementar actividades de forestación, para pelear contra el cambio climático” fueron las palabras del Director General Ejecutivo de FONABOSQUE.

Se plantarán especies como: tarco, molle, fresno, guaranguay, tipa, ceibo, jarca y acacia en los distritos municipales 3, 4 y 5; con el objetivo de acrecentar la cobertura vegetal, e incrementar el área verde con relación a la población en crecimiento.

Participarán estudiantes de Unidades Educativas, estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX), Voluntarios, personal de Instituciones Públicas y Privadas, Entidades Financieras y Bancarias, Batallones Militares y otros.

La Dirección Municipal de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre realizará la capacitación, sensibilización y concientización a la población participante. De igual manera, se encargará del cercado de las áreas, diseño y marcado de hoyos, cavado de hoyos, limpieza de los lugares a intervenir y la dotación de agua para el regado de las plantas.

FONABOSQUE coadyuvará con la dotación de herramientas y materiales para las diferentes actividades previas al reto, apoyará con la difusión de la actividad e iniciará una convocatoria a través de su página web www.fonabosque.gob.bo, para que la población, en todas sus edades, pueda formar parte del desafío. Por otra parte, FONABOSQUE será la entidad que otorgará, junto al Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, certificados digitales de adopción por cada arbolito plantando el día de la gran Forestación.

¡Súmate, el planeta nos necesita!