2En el marco del Programa Nacional de Forestación y Reforestación MI ÁRBOL, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua dio por iniciada la campaña de forestación en la población de Colquiri situada en la provincia de Inquisivi del departamento de La Paz a 70 Km. de la ciudad de Oruro.

El acto de inicio de plantaciones se realizó con la presencia del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal FONABOSQUE, la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua EMAGUA y diferentes autoridades locales como el Honorable Alcalde Municipal de Colquiri; además de la destacable participación de las unidades educativas que a través de los estudiantes fueron involucradas en esta importante misión de forestar y reforestar el Estado Plurinacional bajo mandato presidencial.

3Posterior al acto protocolar, las autoridades presentes, los niños y la población colquireña procedieron a realizar la plantación de álamos y cipreses dando por iniciado el proyecto de forestación en esta región del país, emprendimiento que fue agradecido por el Alcalde Municipal y la población del lugar.

9