Comunarios preparando las estacas para la plantación

Comunarios preparando las estacas para la plantación

 

 San Buenaventura, 21 de marzo de 2014.- En el marco del Programa Nacional de Forestación y Reforestación creado en fecha 10 de marzo de 2010 bajo D.S. 443, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, fijó la meta de plantar 10 millones de árboles en todo el territorio nacional.

Desde mayo de 2012, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través de sus entidades descentralizadas viene ejecutando este programa de forestación y reforestación en todo Bolivia con miras de llegar a la meta trazada por el Primer Mandatario.

 

Durante el mes de marzo, se plantaron más de 300 mil árboles en todo el país y luego de ese arduo trabajo se llegó con satisfacción a los 10 millones de árboles plantados; meta que fue cumplida gracias al trabajo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua implementado en los nueve departamentos del país con el apoyo de diferentes instituciones como las Fuerzas Armadas de la Nación, organizaciones sociales, universidades, colegios y distintos actores sociales que fueron parte de esta campaña medioambiental.

 

En el caso del norte del Departamento de La Paz y el Municipio de Rurrenabaque del Departamento del Beni, el aporte principal para llegar a esta meta, fue la ejecución del Proyecto de Reforestación por Estacas para la mitigación de los efectos de las inundaciones del Rio Beni y afluentes, mismo que está siendo implementado por el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal FONABOSQUE en esta región del país.

 

En el Municipio de San Buenaventura, el evento fue realizado por FONABOSQUE con la participación de los representantes de la Base Naval Ballivián y el Regimiento RI-36 Soldado Santos Pariamo respectivamente, la Alcaldesa del Municipio de San Buenaventura, representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y los comunarios beneficiados con el Proyecto de Forestación por Estacas.

 

En tal sentido, a través de esta última jornada de plantaciones, cerramos la Campaña Mi Árbol, simultáneamente en más de 30 municipios del Estado Plurinacional.

Acto protocolar en el Municipio de San Buenaventura

Acto protocolar en el Municipio de San Buenaventura

La importante participación de las Fuerzas Armadas de  la Nación.

La importante participación de las Fuerzas Armadas de
la Nación.

Más de 200 mil estacas plantadas en el cierre de la  Campaña Mi Árbol.

Más de 200 mil estacas plantadas en el cierre de la
Campaña Mi Árbol.