PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el FONABOSQUE?
El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE) es una institución descentralizada del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAYA) que financia programas y proyectos destinados al manejo sustentable de bosques con enfoque de gestión integral de cuencas, conservación de bosques y suelos forestales, recuperación de suelos degradados en áreas forestales y manejo integral del fuego.
¿Qué tipo de proyectos financia el FONABOSQUE?
El FONABOSQUE financia programas y proyectos destinados a la conservación, protección y manejo sustentable de bosques con enfoque de gestión integral de cuencas, acciones de forestación y reforestación, recuperación de suelo degradados en áreas forestales y manejo integral del fuego y acciones vinculadas a la investigación, asistencia técnica y transferencia e tecnología.
¿Cómo me puedo enterar de los puestos disponibles en FONABOSQUE?
La institución cuenta con regulación  respecto a las contrataciones según la modalidad la modalidad, las mismas son:

  • Para personal permanente y eventuales se debe llevar adelante el proceso según establece el Reglamento Específico del Sistema de Administración de Personal, presente reglamento publicado en la página Web del FONABOSQUE
  • Para Consultores Individuales de Línea, el procedimiento será establecido según la modalidad de contratación a llevarse adelantey normativa indicada en el D.S. 0181 y modificatorios, además del RE-SABS del FONABOSQUE.

¿Cada cuanto salen convocatorias de personal en FONABOSQUE?
Cada inicio de gestión según establece el Plan Operativo Anual se proceden a las contrataciones de personal, acorde al requerimiento de las áreas organizativas de la institución . Para verificar en el caso de Consultores Individuales de Línea podrá verificar el sitio Web del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), buscando el PAC (Programa Anual de Contrataciones) de FONABOSQUE, el mismo que resume contrataciones y fechas aproximadas.
¿Solo se realizan financiamiento a través de alcaldías?
Se financian los Programas y Proyectos a través de las entidades ejecutoras del Nivel Central del Estado (U.D. SUSTENTAR y EMAGUA), ademas de otras entidades y Entidades Territoriales Autónomas (Gobiernos Autónomos Departamentales, Gobiernos Autónomos Municipales y Gobiernos Autónomos Indigena Originario Campesinos).
 

Actualizado: noviembre 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *