2Comunicación – FONABOSQUE, 02-03-18.- La Directora General Ejecutiva del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Lic. Roxana Araujo, llevó adelante reuniones con Autoridades del Gobierno Autónomo del Beni, Gobernador Alex Ferrier Abidar, y la Secretaria de Medio Ambiente, Ingrid Loreto, con el propósito de tratar lo referente de actividades concernientes a la 1ra. Feria de Aprovechamiento Sustentable de Bosques, que ejecutaran de manera coordinada ambas instituciones.

La Ciudad de Trinidad, del Departamento del Beni, será sede de la “Primera Feria de Aprovechamiento Sustentable de Bosques”, a realizarse el día 21 de marzo, fecha que ha sido declarada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas como “Día Internacional de los Bosques”. El evento contará con la participación de Gobernaciones, Instituciones Públicas, Empresas Públicas y Privadas, Municipios, Pueblos Indígenas, entre otras. Es así que la Directora General Ejecutiva del FONABOSQUE, llevo adelante reuniones con el Gobernador del Beni y la Secretaria de Medio Ambiente; para consolidar acuerdos sobre la ejecución de la feria, que será uno más de los mecanismos para la promoción de los productos maderables y no maderables del Bosque.

El año 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques, a través de su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto. Cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles.