La actividad “Ferias sin Papel” brinda una alterna al uso del papel para entregar información a los asistentes a ferias y eventos. La cual se divide en los siguiente modulos:
1.- Realidad Virtual

La realidad está formada por aquello que existe de forma auténtica o verdadera. Los sucesos que disponen de una existencia efectiva, y que no forman parte de la fantasía o de la imaginación, son reales.
Virtual se aplica a la cosa que existe solo aparentemente y no es real.

Podría decirse, por lo tanto, que la idea de realidad virtual enfrenta dos conceptos que resultan opuestos o, al menos contradictorios. Sin embargo, la noción es de uso muy habitual para referirse a aquel entorno informático que representa, de manera digital, algo que simula ser real.

Mediante diversos equipos y programas informáticos, la realidad virtual genera una simulación de la realidad. Esto quiere decir que la persona que usa la realidad virtual (o que “ingresa” en un entorno de este tipo) siente que está interactuando con elementos reales, aunque no lo sean en sentido físico.

A continuación se muestra el video de realidad virtual realizado por la institución

2.- Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada es la definición de la superposición de información virtual sobre entornos reales a partir de una aplicación informática. De esta manera, se puede combinar la visión real en el día a día con información añadida que puede hacer cambiar nuestra manera de informarnos, de comprar, de aprender e incluso de relacionarnos entre nosotros.

Puedes descargar la aplicación de realdiad aumentada haciendo click aquí. Esta solo funciona en celulares android

Descarga de aquí las imagenes Base


3.- Servicios Web
Existen múltiples definiciones sobre lo que son los Servicios Web, lo cual produce complejidad al momento de dar una definición exacta la cual abarque todo lo que implica. Entre las múltiples definiciones existentes podemos destacar la brindada por la World Wide Web Consortium (w3c), la cual nos dice lo siguiente:
“Una posible definición de los servicios web sería hablar de ellos como un conjunto de aplicaciones o de tecnologías con capacidad para interoperar en la Web. Estas aplicaciones o tecnologías intercambian datos entre sí con el objetivo de ofrecer unos servicios. Los proveedores ofrecen sus servicios como procedimientos remotos y los usuarios solicitan un servicio llamando a estos procedimientos a través de la Web.
Estos servicios proporcionan mecanismos de comunicación estándares entre diferentes aplicaciones, que interactúan entre sí para presentar información dinámica al usuario. Para proporcionar interoperabilidad y extensibilidad entre estas aplicaciones, y que al mismo tiempo sea posible su combinación para realizar operaciones complejas, es necesaria una arquitectura de referencia estándar.”
Se desarrollara los servicios web para brindar información y aplicaciones a los participantes mediante un portal web. En el se encontrara información útil sobre plantaciones, cuidado del medio ambiente y noticias. De igual manera se brindara material multimedia, como ser videos, sonidos, imágenes, juegos, aplicaciones, brindando de esta manera una mayor interactividad al usuario.

mi arbol