F3ONABOSQUE EN LA FEXPOPANDO 2017 – FONABOSQUE – FIRMA IMPORTANTES CONVENIOS CON EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL AUTONOMO DE PANDO, LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO Y LA EMPRESA BOLIVIANA DE ALMENDRA Y SUS DERIVADOS – EBA.

La Paz, AGOSTO 15 (COM/FONABOSQUE).-  Los días 3, 4 y 5 de agosto FONABOSQUE, afirmó su vocación para trabajar por el manejo integral y sustentable de Bosques.

FONABOSQUE como entidad bajo tuición del Ministerio de Medio ambiente y Agua, en el marco de sus atribuciones para otorgar financiamiento de recursos para programas y proyectos de Gestión de desarrollo Integral y Sustentable de Bosques, firmó 4 importantes CONVENIOS en el marco de la FexpoPando 2017.

Con el Gobierno Autónomo Departamental de Pando, representada por el Gobernador Dr. Luis Adolfo Flores, firmó un CONVENIO de Financiamiento INTERGUBERNATIVO, para la implementación de una cámara de frío, para ASICOPTA, LOCALIDAD 1ERO DE MAYO DEL MUNICIPIO SANTA ROSA. Con la firma de este CONVENIO – FONABOSQUE  – compromete Bs. 128.760, para apoyar la Transformación de Productos Forestales No Maderables.

Con la Universidad amazónica de Pando, representada por el Rector Ing. Luis Arciénega, firmó dos convenios:2

  1. El CONVENIO INTERINSTITUCIONAL DE FINANCIAMIENTO SUSCRITO ENTRE FONABOSQUE Y LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO

Para el PROYECTO: ESTRATEGIAS DE SELECCIÓN Y PROPAGACION DE CASTAÑA Y OTRAS ESPECIES FORESTALES (MADERABLES Y NO MADERABLES) PATRA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD DE BOSQUES DE LA AMAZONIA DE PANDO.

  1. El CONVENIO INTERINSTITUCIONAL DE FINANCIAMIENTO SUSCRITO ENTRE FONABOSQUE Y LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO

PROYECTO: APOYO AL DESARROLLO DE CAPACIDADES E INNOVACION EN ESTRATEGIAS DE CONSERVACION DE LOS ECOSISTEMAS AMAZONICOS DE IMPORTANCIA PRODUCTIVA

1Con LA EMPRESA BOLIVIANA DE ALMENDRA Y SUS DERIVADOSEBA, Dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas –  SEDEM – representada por Javier Freire, – FONABOSQUE firmó un CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL.

En esta serie de importantes CONVENIOS y ACUERDOS, estuvieron presentes la Viceministra Cynthia Silva Maturana y la Lic. Roxana Araujo Romay, Directora General Ejecutiva de – FONABOSQUE.

FONABOSQUE, fue uno de los activos participantes del Taller Sobre Sistemas Productivos Sustentables en Armonía y Equilibrio con la Madre Tierra, desarrollado en Salón Auditorio del Estadio d Cobija.

En el Taller compuesto por tres mesas de Trabajo – FONABOSQUE- estuvo presente en la Mesa de Producción, Mesa de Transformación y Mesa de Comercialización, dialogando con los Productores que se dieron cita, previa invitación, para aportar con su experiencia, sus reflexiones y sus demandas, en la promoción de productos maderables y no maderables en condiciones favorables y eficientes.4

FEXPOPANDO 2017, El más importante evento que se desarrolla anualmente en  Cobija  – PANDO, contó con la importante participación de Empresarios, Emprendedores, Ganaderos y Entidades Académicas como la Universidad Amazónica de Pando. Además de importantes aliados empresariales del país amigo de Brasil, representados por el sector cafetalero, ganadero y cárnico.

La empresas estratégicas del Estado Plurinacional de Bolivia, exhibieron toda su energía transformadora y su fuerza para generar valor agregado e industrialización de Bolivia.

En la FEXPOPANDO 2017, el Stand de FONABOSQUE fue visitado por Autoridades del Sector de Agua y Medioambiente, donde FONABOSQUE tuvo la oportunidad de difundir su trabajo para el manejo integral y sustentable de Bosques.

En la FEXPOPANDO 2017,  FONABOSQUE, cumplió con la tarea de informar al Pueblo, la importancia y el valor de los Bosques para nuestra vida y el vivir bien de los bolivianos y las bolivianas.