Entrega de plantines a los alumnos de los establecimientos del Municipio de  Ayo Ayo.

Entrega de plantines a los alumnos de los establecimientos del Municipio de Ayo Ayo.

La Paz, 20 de noviembre de 2014.- Como parte importante de las competencias institucionales, el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal – FONABOSQUE, dentro el marco del Proyecto Nacional de Forestación y Reforestación Mi Árbol, viene desarrollando eventos de plantaciones en diferentes municipios a nivel nacional. De esta forma es que el día jueves 20 de noviembre, se dieron en adopción 2.000 plantines para forestar los predios de los establecimientos educativos y la Plaza Principal Túpac Katari, pertenecientes al municipio de Ayo Ayo.

El evento contó con la participación de los estudiantes, directores y plantel docente de 34 unidades educativas pertenecientes al sector, también contó con la presencia de las Autoridades de la Dirección Distrital y Consejos Educativos Sociales Comunitarios del Municipio y los vecinos de 24 comunidades de Ayo Ayo.

Entre las especies forestadas se encontraban olmos, pinos, acacias, álamos y kiswaras, mismas que fueron plantadas por los estudiantes, los cuales fueron capacitados en el proceso de plantado por parte de los técnicos forestales de FONABOSQUE.

Una vez finalizada la jornada de plantación, se prosiguió a entregar los respectivos refrigerios a todos los participantes del evento, seguido de un almuerzo de confraternización con la presencia del Sr. Braulio Choque, Alcalde Municipal de Ayo Ayo.

 

  Alumnos de primaria con sus respectivos plantines.

Alumnos de primaria con sus respectivos plantines.

Estudiantes frente a la iglesia de la Plaza Principal.

Estudiantes frente a la iglesia de la Plaza Principal.

Alumno realizando su plantación en jardineras de la plaza.

Alumno realizando su plantación en jardineras de la plaza.

Forestación de jardinera en la Plaza Principal Túpac Katari

Forestación de jardinera en la Plaza Principal Túpac Katari.

Alcalde de Ayo Ayo, Sr. Braulio Choque con su plantín.

Alcalde de Ayo Ayo, Sr. Braulio Choque realizando la plantación.