1La Paz, (UniCom).- En el marco de la competencias institucionales de FONABOSQUE, la Directora General Ejecutiva, Roxana Araujo, participó hoy de la “Campaña de Forestación” que se llevó a cabo junto a la empresa estatal Mi Teleférico, en la cual se efectuó la plantación de 6.000 plantines en el Parque Urbano Central.

Con la tarea fundamental de generar conciencia medioambiental en la población boliviana, se destinaron 6.000 plantines para que niños de las diferentes unidades educativas, entre ellas “Max Paredes”, puedan ayudar a las autoridades en la plantación de los mismos. Durante la plantación, las autoridades presentes explicaron a los estudiantes la importancia de los recursos forestales y cuáles son los pasos para poder plantar un árbol.

3El equipo de FONABOSQUE dotó a los voluntarios de herramientas para efectuar la forestación. Al mismo tiempo, se compartió experiencias forestales con los niños y niñas que participaron de la actividad para que puedan efectuar una adecuada plantación de especies como queñua, Tara y molle, entre otras.

Con el fin de integrar a la población para que sea parte de la construcción de un futuro saludable y lleno de vida, el evento contó con la participación de autoridades nacionales y departamentales, unidades educativas, artistas musicales como Kala Marka, brigadas de protección a la Madre Tierra como “Deditos verdes”, la Misión Madre Tierra del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, entre otras, además de un sin número de voluntarios que acudieron con la esperanza de que esta campaña de forestación sirva de referente para otras iniciativas de esta índole.