INSTITUCIONES UNIDAS EN BENEFICIO DE LA PAZ.

En orden: Mario Condori, Concejal. César Dockweiler Gerente Ejecutivo "Mi Teleférico". Carlos Ortuño, Ministro de Medio Ambiente y Agua. Cinthia Silva, Viceministra de Medio Ambiente y Agua. Mike Gemio, Director General Ejecutivo de FONABOSQUE

En orden: Mario Condori, Concejal. César Dockweiler Gerente Ejecutivo “Mi Teleférico”. Carlos Ortuño, Ministro de Medio Ambiente y Agua. Cinthia Silva, Viceministra de Medio Ambiente y Agua. Mike Gemio, Director General Ejecutivo de FONABOSQUE

 

La mañana del 5 de noviembre de 2018, la empresa de transporte por cable Mi Teleférico, llevó a cabo el lanzamiento de la campaña MEGA SIEMBRA, que pretende plantar 100 mil árboles en alianza con el FONABOSQUE, entidad descentralizada del Ministerio de Medio Ambiente y Agua quien apoyará a través de SUSTENTAR con plantines que se distribuirán en los vecindarios de la Ciudad de La Paz, con la finalidad de reponer las áreas verdes aledañas a las estaciones de la empresa.

En el evento se hicieron presente varias autoridades, entre ellas el Lic. César Dockweiler, Gerente ejecutivo de MI TELEFÉRICO, Lic. Carlos Ortuño, Ministro de Medio Ambiente y Agua y Mike Alejandro Gemio, Director General del FONABOSQUE, quienes expresaron su preocupación ante los pocos espacios verdes que se presentan en la ciudad. Aunque también confirmaron su disposición a realizar un cambio.

Asimismo el Director de FONABOSQUE, resaltó los proyectos que la entidad se encuentra realizando actualmente, uno de ellos, la campaña ADOPTA UN ÁRBOL que desea concientizar a la población en general sobre la importancia de los árboles en el medio ambiente.

”En las ciudades todos tenemos la responsabilidad de reponer árboles, principalmente por el consumo de energía, agua, entre otras actividades que son sumamente dañinas para el medio ambiente”, declaraba Gemio.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua destacó la alianza de instituciones en favor del municipio de La Paz, al lanzar una campaña tan ambiciosa. Por otra parte explicaba, que la nueva acción posee el nombre de MEGA SIEMBRA, porque a partir de  la fecha a futuro se podrán notar los frutos de todo el esfuerzo realizado, tanto por las empresas aliadas como por las juntas vecinales participantes.

“No es plantar por plantar”, expresaba Dockweiler. Quien además brindaba datos respecto a la cantidad de árboles que se plantaran, afirmando que en todo el Municipio de La Paz existen 2 millones de árboles, sin embargo en la ciudad apenas hay 30.000 árboles y que según la OMS (Organización de la Salud) deberían ser 9 mts. De área verde por habitante pero sólo se tienen 2.4 mts.