3

La Paz, JUNIO 16 (COM/FONABOSQUE).-  El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal – FONABOSQUE –relanzó su estrategia y lineamientos para el financiamiento de programas y proyectos  de desarrollo integral y sustentable de bosques, en el marco de lo establecido en el D.S. Nª 2916.

A esta sencilla pero importante reunión se dieron cita, representantes de entidades públicas, privadas y de la cooperación internacional, así como de los Movimientos Sociales del Estado Plurinacional de Bolivia. Destacamos, entre ellos, la presencia de: AFIN.

A tiempo de inaugurar el relanzamiento de los lineamientos y estrategias del FONABOSQUE SANTA CRUZ, la  Lic. Roxana Araujo Romay, Directora General Ejecutiva de la Entidad, expuso ante los presentes, los principales avances  normativos y de programas y proyectos emprendidos en la presente gestión.

Destacó la elaboración e implementación del nuevo Reglamento de Aprobación de Programas y Proyectos, las Guías Técnicas para el Financiamiento, Seguimiento, Monitoreo y Cierre de Programas y Proyectos, y en proceso de construcción la Arquitectura de Financiamiento del Fideicomiso de Crédito para el Financiamiento de Productos No Maderables.

1

En esta breve reunión, también tuvo lugar la presentación del Responsable de las Oficinas Regionales de Santa Cruz, Ing. Aldo Claure que en su alocución, destacó la nueva gestión de FONABOSQUE y ratificó su compromiso de trabajo en la gestión que recién comienza.

El cierre de este significativo evento, estuvo precedido por las palabras del Ing. Aldo Claure, y posteriormente del Dr. Emilio Rodas.

Los medios de comunicación que se dieron cita a este importante evento, ampliaron y remarcaron los objetivos de FONABOSQUE, a través de entrevistas y notas de prensa a la Directora General Ejecutiva del FONABOSQUE.