5Comunicación/FONABOSQUE/10—01-18: El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal – FONABOSQUE entidad descentralizada dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” suscribieron un Acuerdo Marco  para impulsar iniciativas de desarrollo forestal en acto de conmemoración de los 38 años de vida de la Organización Social, reconociendo y valorizando el rol fundamental que cumplen las mujeres en el CUIDADO DE LA MADRE TIERRA para la seguridad alimentaria con soberanía del pueblo boliviano.

El alcance de este Acuerdo, permite que las mujeres campesinas indígenas originarias de Bolivia, promuevan para un sector estratégico reconocido en la Constitución Política del Estado, proyectos que contribuyan en apoyar:

  1. La generación de empleo para las mujeres campesinas indígenas originarias y afrobolivianas.
  2. El que mejore la obtención de ingresos futuros en la economía familiar y comunitaria a través de plantaciones de árboles comerciales.
  3. La ampliación de la cobertura de bosques de acuerdo a los compromisos de nuestro Estado, con enfoque de gestión integral de cuencas para la protección de las fuentes de agua.

3La Directora de FONABOSQUE, Lic. Roxana Araujo, a nombre del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la institución, realizó también la entrega de bustos de Bartolina Sisa y Túpac Katari como un presente a la Organización Social por su aniversario, donde estuvieron presentes Organizaciones Sociales de diferentes Sectores, y Autoridades del nivel central del Estado, como son el Ministro de la Presidencia (Rene Martínez), el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras (Cesar Cocarico), y la Ministra de Planificación de Desarrollo (Mariana Prado), así como Viceministros y Directores Generales de entidades públicas.