formato-fotosLa Paz, MAYO 24 (COM/FONABOSQUE).-  El Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal, FONABOSQUE, suscribieron hoy, un importante CONVENIO INTERINSTITUCIONAL para la ejecución del proyecto  “Mejoramiento al Sistema de Producción de Plantines para el Desarrollo Integral Forestal del Departamento de Chuquisaca”

La firma de este CONVENIO tiene como objetivo, canalizar recursos económicos para la producción de 6,240.300 plantines forestales, entre plantas exóticas y nativas, destinadas a la  forestación y reforestación de 6,240 hectáreas, en 29 municipios de Del Departamento de Chuquisaca.

Los componentes de este CONVENIO son:

1.- Mejoramiento de las Capacidades de Producción de Viveros.

2.- Producción de Plantines Forestales.

3.- Desarrollo de Capacidades para Sectores Vulnerables.

4.- Equipamiento y Capacitación, para la Atención de Incendios Forestales.

5.- Gestión y Administración del Proyecto.

El monto total del convenio asciende a la suma de Bs. 11 millones, de los cuales Bs. 5.5  millones son aporte del FONABOSQUE. FORMATO-2Este importante CONVENIO fue suscrito entre la Lic. Roxana Araujo Romay, Directora General Ejecutiva de FONABOSQUE y Esteban Urquizu Cuéllar, Gobernador del Departamento Autónomo Departamental de Chuquisaca. De esta manera el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal, cumple su objetivo de gestión para el manejo integral y sustentable de bosques, a través de la producción, forestación, reforestación, transformación y transferencia de conocimientos y tecnologías forestales en armonía y equilibrio con la Madre Tierra y, por su lado,  el   Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente.