2La Paz, 27 de mayo de 2014.- En el marco del Programa Nacional de Forestación y Reforestación “Mi Árbol”, el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal FONABOSQUE y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la jornada de ayer llevaron adelante un evento a través del cual el personal de las diferentes áreas componentes de este ministerio, participó en la actividad de adopción de plantines en apoyo a la forestación y reforestación del país.

3Dicho evento contó con la presencia de las autoridades representantes de ambas entidades como la Viceministra de Política Tributaria Lic. Susana Ríos Laguna, la Directora General de Asuntos Administrativos Lic. María Lina Arciénega y el Gerente General de FONABOSQUE Lic. Pablo Fernández Wieler quienes se mostraron comprometidos con la Campaña de Adopción de Plantines a través de la cual FONABOSQUE busca integrar a la población boliviana en los diferentes eventos que realiza a nivel nacional, logrando que cada ciudadano sea parte de este movimiento de concientización adoptando un arbolito y brindándole todos los cuidados necesarios para su desarrollo óptimo.

9En ese sentido, durante la actividad desarrollada, se brindó una breve capacitación técnica a través de la cual el Ing. Oscar Llanque, Coordinador de Planificación y Evaluación de Proyectos de FONABOSQUE, explicó las técnicas de plantación y los cuidados respectivos que se le debe dar al nuevo plantín adoptado.

Posteriormente, se procedió a la entrega de certificados y plantines de diferentes especies como pinos radiata, acacias y álamos, concluyendo esta actividad que sella un compromiso con la Madre Tierra.