foto jornada

 

Se llevó a cabo la 5ta. Versión de las Jornadas Ambientales en el auditorio de Entel, el 16 y 17 de octubre del presenta año, donde su objetivo era articular propuestas para lograr ciudades sustentables y obtener un plan integral que puedan implementar los municipios del país, además de analizar los ejes temáticos como es el agua, bosques urbanos, residuos sólidos, transporte y energía.

En el evento participó Mike Gemio, Director General del FONABOSQUE para tratar temáticas referidas al cuidado de los árboles e indicó que en base a los estudios realizados por la Dirección Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua en relación de Bosques Urbanos; la mancha forestal es de 110 mil hectáreas, y sólo 1500 hectáreas, son ocupadas por árboles, lo cual es preocupante.

Asimismo resaltó las actividades que el FONABOSQUE está realizando y mencionó los objetivos de la próxima campaña ADOPTA UN ÁRBOL, que se lanzará por redes sociales el cual consiste en comprar un árbol, de preferencia nativo, plantarlo, compartir el video y retar a otros amigos para que se unan a éste movimiento y compartan la acción. Aseveró también que esta campaña de sensibilización es para que la población tome conciencia de la importancia de los árboles, su cuidado y los beneficios que ellos nos brindan.

Para este acontecimiento, se contó también con la participación de varios panelistas entre ellos: Dalia Beltrán de la Dirección Forestal, Marcia Daza en representación de la Secretaria Municipal de Gestión Gubernamental, María Jacibia Gonzales del Colegio De Biólogos y Donovan Orosco, docente de la UTB (Universidad Técnico Boliviana), todos ellos expertos en el tema, quienes desarrollaron las problemáticas.

El Director Mike Gemio, también explicó que esta campaña de sensiblización está dirigida principalmente a jóvenes debido a que son ellos quienes expresan y exigen un cambio para nuestro planeta. Sin olvidar que son ellos los que conocen y utilizan más las diversas redes sociales para viralizar contenidos.

Durante el conversatorio, el Director General del FONABOSQUE, instó a los demás participantes de trabajar de forma conjunta y activa, ya que es el primer paso para resolver poco a poco los problemas ambientales que aquejan a nuestra sociedad, recibiendo el apoyo casi unánime de los demás participantes.