Comunarios en labores de plantación

Comunarios en labores de plantación.

La Paz, 21 de febrero 2015.- En cumplimiento al Proyecto Nacional de Forestación y Reforestación “Mi Árbol”, impulsado por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua MMAyA, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal FONABOSQUE, se hizo presente en la comunidad de Cota Cota Baja, localizada en el Municipio de Huarina, con el objetivo de forestar los predios del Centro de Alto Rendimiento Titicaca.

El acto contó con la presencia del Secretario General de la Comunidad de Cota Cota Baja, Mario Choquehuanca Castañeta y el Coordinador del Centro Deportivo, Américo Flores, quienes conjuntamente a los comunarios y el personal técnico de FONABOSQUE, realizaron la plantación de 200 arbolitos en los sectores que fueron previamente seleccionados para su forestación. Entre las especies forestadas se pueden mencionar el pino ciprés, el álamo acorazonado y la kiswara.

“Estos arbolitos nos proporcionarán sombra y oxígeno y también tendrán la función de rompevientos para que los entrenamientos y partidos de fútbol puedan llevarse a cabo de mejor manera”, manifestó el Secretario de Relaciones de la Comunidad, Marco Antonio Huanca.

Entrega de plantines a los pobladores de Cota Cota Baja

Entrega de plantines a los pobladores de Cota Cota Baja.

Comunario plantando un pino ciprés.

Comunario plantando un pino ciprés.

Personal de FONABOSQUE repartiendo refrigerios a los pobladores una vez finalizada la plantación.

Personal de FONABOSQUE repartiendo refrigerios a los pobladores una vez finalizada la plantación.