bolivia-cuando-y-porque-se-celebra-el-dia-del-arbol-675167

El Director General Ejecutivo del FONABOSQUE, Mike Gemio, en declaraciones brindadas a Radio Erbol informó sobre la importancia de los árboles en el área urbana, así como de la Campaña Adopta un Árbol que se inició en octubre del 2018.

Gemio enumeraba las posibles causas del problema que representa el cambio climático en todos los seres humanos, efectos que han desembocado en muchos otros problemas que son complicados en resolver, más no imposibles.
También recalcó que: “…como individuos escogemos lo que más cómodo nos parece, aunque aquello a la larga pueda traer consecuencias irreparables.” Afirmando que todo este conflicto es producto de las costumbres de consumo que poseemos principalmente en las ciudades.

“Los árboles llegan a ser nuestro mayor y mejor aliado”, declaraba el director, fundamentando aquella información al exponer la función de los árboles en nuestra vida, afirmando que los arbolitos que se ven dispersados por toda la ciudad, no son únicamente pulmones de vida si no que también retienen aquellos gases que podrían ser todo menos positivos para los humanos .

Por otra parte, comparte datos que se convierten en muy buenas noticias para el país, pues en un estudio presentado por Washington Post, Bolivia está entre los 10 primeros puestos de los países con mayor cantidad de árboles per cápita, estando por encima de Rusia e incluso Brasil, lo que básicamente ayuda a resaltar la importancia de convertirnos un Estado Verde.

Además se conversó sobre la actual campaña que maneja FONABOSQUE, la misma que lleva el nombre de Adopta Un Árbol, que se encuentra apenas en la mitad de su ejecución, considerando que durará hasta el mes de marzo por ser esta la mejor época para plantaciones.

Al terminar su intervención invitó a que más personas puedan sumarse a la campaña en favor de nuestro planeta.