2Oruro 12 de febrero de 2014.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en el marco del Programa Nacional de Forestación y Reforestación forestó más de 258.700 plantines en el departamento de Oruro desde el mes de octubre de 2013.

Los plantines forestados en Oruro corresponden a las especies nativas: kiswara, molle y atriplex así como diferentes especies introducidas como álamos, olmos, pinos y cipreses.

3Es importante mencionar que a la fecha se forestaron más de 2 millones de plantines en todo el territorio nacional, sin embargo el Programa Mi Árbol, tiene por objetivo llegar a plantar al menos 4 millones de nuevos arbolitos en todo el país hasta fines de marzo de 2014.

9En ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua llevó a cabo un acto de plantaciones en el Parque Industrial de la ciudad de Oruro, donde autoridades sectoriales como el Ministro de Medio Ambiente y Agua Lic. José Antonio Zamora, el Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y de Gestión y Desarrollo Forestal Lic. Roberto Salvatierra, el Gerente General de FONABOSQUE Lic. Pablo Fernández entre otros, así como el Gobernador del Departamento de Oruro, estudiantes de diferentes unidades educativas y jugadores del equipo de San José, plantaron sus arbolitos contribuyendo con el trabajo de forestación nacional liderado por el MMAyA.