Fuerzas Armadas se suman a la Campaña Mi Árbol en el Departamento de Chuquisaca.

Fuerzas Armadas se suman a la Campaña Mi Árbol en el Departamento de Chuquisaca.

El pasado lunes 15 del presente se llevó a cabo la jornada “Por la Madre Tierra, yo planto un árbol” que estuvo a cargo de los soldados y marineros de las distintas unidades militares de las Fuerzas Armadas en los nueve departamentos del país.

“Uno de los roles que debe cumplir las Fuerzas Armadas es defender los derechos de la Madre Tierra y ese precepto se traduce en preservar el medio ambiente con esta gran actividad que es la de plantar 40 mil árboles en distintas unidades militares con el objetivo de contribuir en recuperar la esperanza de un futuro mejor para las futuras generaciones”, sostuvo el ministro de Medio Ambiente y Agua José Antonio Zamora.

“Todo este movimiento logístico y humano responde al cumplimiento de un convenio suscrito entre las Fuerzas Armadas de Estado y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua”, puntualizó Zamora el indicar que la campaña Mi Árbol es todo un éxito en todo el país.

El acto central de la jornada “Por la Madre Tierra, yo planto un árbol”, en el departamento de La Paz, se realizó en el cuartel de los Colorados de Bolivia del mirador de Villa Pabón con la presencia de la autoridad de esa cartera de Estado, simultáneamente en diferentes puestos militares adelantados en diferentes municipios también procederán a plantar árboles.

Similar situación se desarrolló al interior del país, las actividades fueron encabezadas por las siguientes unidades militares: Oruro, Regimiento Braun Caballería; Pando, 1ra División del Ejército Gada 96; Santa Cruz, 8va División del Ejército; Cochabamba, RA-7 “Tumusla”; Potosí, RI-21 “Illimani”; Tarija, Gada 94; Chuquisaca, RI-2 Mariscal Sucre; Beni, RI-29 “L. Echeverría”.

En el departamento de Chuquisaca la plantación estuvo a cargo de los efectivos del Regimiento de Infantería II Mariscal Sucre en predios del mencionado comando donde se plantaron árboles de diferentes especies propias de la región como pino, jarca, churqui, ceibo, tipa acacia y algarrobo.

Para este departamento se dispusieron más de tres mil plantines, propiamente en los municipios de Monteagudo, Padilla y Sucre.

El evento central se desarrolló en el RI-2 con la presencia de nuestras autoridades sectoriales como el Gerente General de FONABOSQUE, Lic. Pablo Fernández Wieler, así como las autoridades de las FF.AA representantes de los cuatro comandos: el Tcnl. DEM Waldo Antonio Llave Pinaya, Comandante del RI-2 Mariscal Sucre, el Tcnl. DEM Victor Hugo Balderrama, Comandante del Liceo Militar, el Tcnl. DEM Roberto Lozano Cabrera, Comandante del Batallon V de Infanteria Ovando y el Tcnl. DEMA Alberto Ríos Quintela, Comandante del GAC-67, al mando de más de 700 efectivos que se sumaron a la Campaña Mi Árbol plantando nuevos árboles que contribuirán a darle oxígeno al país y al planeta.

La Campaña Mi Árbol, pretende llegar a los 10 millones de árboles plantados en todo el país hasta el mes de marzo del 2015, tomando en cuenta que el periodo de lluvias se considera desde el mes de octubre hasta marzo, periodo apropiado para realizar este tipo de actividades.

Lic. Pablo Fernández Wieler realiza la plantación de un álamo iniciando la forestación en el RI-2

Lic. Pablo Fernández Wieler realiza la plantación de un álamo iniciando la forestación en el RI-2

Movilización de efectivos para la plantación de más de tres mil plantines.

Movilización de efectivos para la plantación de más de tres mil plantines.

Plantación a cargo del Comandante del RI-2 Mariscal Sucre, Tcnl. DEM Waldo Llave Pinaya.

Plantación a cargo del Comandante del RI-2 Mariscal Sucre, Tcnl. DEM Waldo Llave Pinaya.