2La Paz 15 de febrero de 2014.- La mañana del 14 de febrero, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua inició actividades con la plantación de 200 arbolitos en la Unidad Educativa San Andrés de la comunidad del mismo nombre, concluyendo el día con un festival de concientización en el coliseo de la Zona de San Roque de la ciudad de Tarija.

3Promediando las 10:00 de la mañana dio inicio el acto de plantaciones a cargo del Ministro de Medio Ambiente y Agua José Antonio Zamora, las autoridades del Municipio de San Andrés y las representantes del Plan Nacional de Empleo PLANE Tarija. El acto de plantación concluyó con un pequeño festejo con diferentes números artísticos como la tradicional cueca chapaca que hizo bailar a las autoridades y a la población asistente.

9Por la noche, en el Coliseo de la Zona de San Roque empezó el Festival de Concientización Ambiental con la actuación de Anatolio Díaz, Los Vidaleros y Los Canarios del Chaco, quienes en medio de la música y la alegría, emitieron diferentes mensajes de concientización a todo el público presente.

1El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal FONABOSQUE, a la cabeza del Gerente General Lic. Pablo Fernández y los directores de la institución, formó parte de todas las actividades programadas, involucrado en este importante movimiento de concientización medioambiental que es liderado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua en todo el país.