banner_cop

 

 

 

Lima – Perú, 04 de diciembre de 2014.- El jefe de la delegación boliviana en la vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), Rene Orellana, informó que Bolivia plantea al menos dos propuestas interesantes en ese evento, para reducir las emisiones de carbono y evitar el calentamiento global.

Explicó que la primera propuesta se refiere a la presentación de un “Índice de Distribución de Obligaciones de las Emisiones”, compuesto por cuatro subíndices que son: la responsabilidad histórica, el subíndice de desarrollo y pobreza, la huella ecológica y la capacidad tecnológica y financiera.

Además, informó que Bolivia también plantea un mecanismo de Mitigación y Adaptación para la Gestión Integral de Bosques.

“Bolivia ha implementado este mecanismo y ha dicho que en los bosques vive gente, hay pueblos indígenas, hay comunidades campesinas, ciudadanos que dependen de las funciones de los bosques, nuestro mecanismo se basa en un financiamiento con base en los requerimientos de las comunidades”, explicó.

En términos ambientales y de lucha contra el cambio climático, sostuvo que Bolivia está teniendo emprendimientos e inversiones importantes en tema de agua y que se deben enfatizar los esfuerzos en forestación y reforestación de bosques y fortalecimiento de las áreas protegidas.