Este 1 de octubre, conmemorando el día del Árbol, el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE) lanzó la campaña Adopta un Árbol 2019 – 2020 en la ciudad de Sucre con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de los árboles en el medio ambiente y el cuidado que necesitan.

Con la plantación de 30.000 árboles en 30 minutos, en la ciudad de Sucre, se realizó el lanzamiento de la campaña Adopta un Árbol 2019 – 2020 reuniendo a más de 20.000 personas de unidad des educativas, organizaciones, instituciones y la población en general.

El objetivo de la campaña es que todas las personas puedan entender la importancia de los árboles en el mundo y para esto se implementará el mecanismo de aceptar el reto de adoptar un árbol y seguir los pasos para poder recibir el certificado de adopción emitido por FONABOSQUE como una acción simbólica del cuidado que se debe tener con el arbolito al momento de plantarlo.

WhatsApp Image 2019-10-31 at 12.23.52

Adopta un Árbol 2019 – 2020 nace como una campaña que pretende concientizar a la sociedad en general sobre la importancia que tiene plantar un árbol respetando el calendario forestal, el cual establece que desde octubre de 2019 hasta marzo de 2020 (aproximadamente)  se avecina la temporada de lluvias, por lo que las forestaciones y reforestaciones se favorecen con el riego natural.

La campaña establece que se realizaran diferentes actividades, como ser activaciones en diferentes puntos de Bolivia, capacitaciones en distintas unidades educativas y plantaciones urbanas en diferentes ciudades de Bolivia.