Niñez de Portachuelo,  principal actor de las plantaciones

Niñez de Portachuelo, principal actor de las plantaciones

 25 de octubre Santa Cruz de la Sierra.-En cumplimiento a la campaña de forestacion comunitaria, que viene implementando el Ministerio de Medio Ambiente y Agua en todo el terriroio nacional, el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal FONABOSQUE, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Portachuelo, realizó un evento participativo de plantación y adopción de alrededor de 500 especies forestales entre estacas y plantines.

En esta ocasión, el personal de FONABOSQUE, servidores del MMAyA y del GAM de Portachuelo, en forma voluntaria y conjunta con estudiantes, niños de diferentes colegios y representantes de las comunidades cercanas, reforestaron durante la mañana del sábado, un área crítica por el efecto de las inundaciones, ubicada a tres kilómetros Portachuelo a fin de mitigar y proteger de los efectos de la próxima estación de lluvias.

Concluidos los trabajos de forestación, se compartió un refrigerio de confraternización y posteriormente un partido de fútbol entre los funcionarios de FONABOSQUE y la selección del Municipio de Portachuelo.

El resultado de esta iniciativa es el empoderamiento de la población en el cuidado y protección de la Madre Tierra con la restitución de los bosques.

Esta importante oportunidad de conexion con la Madre Tierra, parte de la iniciativa de nuestro Sr. Presidente Evo Morales Ayma, quien voluntariamente participa en la plantación que se realiza conjuntamente con la población local en distintos municipios de todo el pais.

 

Personal de FONABOSQUE realizando la plantación.

Personal de FONABOSQUE realizando la plantación por estacas y plantines.

El directorio de FONABOSQUE también colaboro a  la plantación.

El directorio de FONABOSQUE comprometido con las actividades de plantaciones.

Autoridades dieron la bienvenida a los pobladores del sector.

Autoridades  presentes en el evento.

Población en general apoyando a la preservación del medio ambiente.

Población en general apoyando a la preservación del medio ambiente.

Lic. Pablo Fernández Gerente General de FONABOSQUE.

Lic. Pablo Fernández Gerente General de FONABOSQUE.