DSC_0002Comunicación FONABOSQUE/19 Feb. 2018: Viviana Mery Quintanilla Morillas, de profesión abogada, fue posesionada como Encargada de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal – FONABOSQUE, entidad descentralizada dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. La Directora General Ejecutiva del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal, Roxana Araujo, señalo que en el marco y cumplimiento de la Ley N°974 se está procediendo a la designación de la Abog. Mery Quintanilla como Encargada de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del FONABOSQUE.

“La autoridad manifestó todo el apoyo a la Abog. Quintanilla para el cumplimiento de sus funciones y para que a partir de la creación de la Unidad de Transparencia se continúe fortaleciendo el accionar del FONABOSQUE, en el marco de principios de ecuanimidad, probidad ética y transparencia, en la administración de la cosa pública”. Viviana Quintanilla expresó su satisfacción de representar a FONABOSQUE como encargada de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. “…trabajaremos bajo las normativas del Estado, la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, la Política Nacional de Transparencia y todos los elementos fundamentales que nos van a permitir que realmente mostremos una gestión transparente con CERO tolerancia a la Corrupción”

El artículo 6 de la Ley 974 establece que: Las Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de las entidades que ejercen tuición y dependencia sobre entidades descentralizadas, autárquicas y empresas públicas, podrán coordinar la gestión de denuncias con las Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de las mismas.