Bolivia

FONABOSQUE PROMUEVE CAMPAÑAS DE FORESTACION “ADOPTA UN ARBOL” EN EL AGASAJO A LOS NIÑOS EN MONTERO – SANTA CRUZ

Fecha de inicio | 11/04/2025 Fecha de finalización 11/04/2025

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!
Imagen de la campaña

El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal – FONABOSQUE, bajo tuición del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, junto al Programa Bono Juana Azurduy, en conmemoración al «Día del Niño boliviano» plantaron más de 300 árboles en el municipio de Montero en el departamento de Santa Cruz.

El trabajo conjunto permitió que más de 300 mamás beneficiarias del Programa Bono Juana Azurduy adopten un árbol de las variedades: tajibo amarillo y morado, corona de Cristo, ixoras y flamboyant en el marco de la Campaña de Forestación «Adopta un Árbol». El acto simbólico de plantación se realizó en el Parque Recreacional «SAMASA».

Además, las mamás realizaron la forestación en 4 centros de salud del municipio de Montero, entre ellos: Centro de Salud Juana Azurduy de Padilla, Victor Hugo Cassal Barba, San Martin de Porres y Ernesto Che Guevara. Asimismo, FONABOSQUE regaló plantines a la población que participó del evento.

La actividad estuvo a la cabeza de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Deisy Choque, el Director de FONABOSQUE, Delfín Reque, el Coordinador Nacional del Programa Bono Juana Azurduy, Dr. José José Corini Mamani, la presidenta de la Asociación de Concejalas y alcaldesas de Santa Cruz, (Acocruz Santa Cruz Acocruz).