Bolivia

Misión, Visión, Valores y Principios de la Entidad

FONABOSQUE Misión

Promover, administrar y otorgar recursos financieros para el manejo sustentable de bosques, con enfoque de gestión integral de cuencas, conservación de los bosques y suelos forestales, recuperación de suelos degradados en áreas forestales y manejo integral del fuego.

FONABOSQUE Visión

Posicionarse como una entidad pública reconocida y fortalecida a nivel nacional e internacional, que realiza una oportuna y eficiente canalización, gestión y administración de los recursos financieros para programas y proyectos de desarrollo sustentable de bosques, aportando al crecimiento económico y social de la población bajo el principio del Suma Qamaña (Vivir Bien).


FONABOSQUE PRINCIPIOS Y VALORES

EI FONABOSQUE asume y promueve los principios y valores consagrados en la Constitución Política del
del Estado Plurinacional de Bolivia, para el cumplimiento de la finalidad y atribuciones de la entidad.

FONABOSQUE Principios:

Son las normas ético-morales que rigen la conducta de los servidores públicos de la entidad:

  • Ama qhilla (No ser flojo). Los servidores públicos cumplirán sus funciones de manera eficaz, eficiente y efectiva, con puntualidad y dedicación exclusiva, de manera de cumplir con los objetivos estratégicos y de gestión anual de la entidad.
  • Ama llulla (No mentir). Los actos de los servidores públicos se regirán por la verdad como garantía de la gestión institucional transparente, proporcionando información veraz y confiable.
  • Ama suwa (No robar). Los servidores públicos obrarán con honestidad en la administración y manejo de los recursos económicos, financieros y físicos de la entidad.
FONABOSQUE Valores:

Son las virtudes y cualidades de los servidores públicos de la entidad:

  • Lealtad. Los servidores públicos serán consecuentes con los intereses y objetivos de la entidad, propiciando un alto grado de confianza.
  • Respeto. Los servidores públicos serán tolerantes frente a la diversidad de ideas, opiniones y maneras de ser, eliminando toda forma de discriminación.
  • Solidaridad. Los servidores públicos desempeñarán sus funciones con espíritu de equipo de trabajo en un marco de concurrencia de esfuerzos y conocimientos.
  • Participación. Los servidores públicos ejercerán el derecho a expresar libremente ideas propositivas contributivas en pro de la gestión institucional, como una acción cotidiana en la convivencia laboral.
  • Compromiso. Los servidores públicos desarrollaran sus funciones conscientes de la importancia de que su trabajo contribuye a la gestión institucional, mejorando continuamente su desempeño.
  • Responsabilidad. Los servidores públicos cumplirán sus obligaciones conforme los arreglos institucionales, en el marco de la normativa y procedimientos internos de la entidad.