Bolivia

ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DE EL ALTO CONTINUAN CAPACITANDOSE EN TEMAS DE FORESTACION Y REFORESTACION

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

FONABOSQUE, en coordinación con el Ministerio de Educación, desarrolló talleres educativos en la ciudad de El Alto con la participación de 223 estudiantes de las unidades educativas Simón Bolívar “B”, 25 de Julio Senkata “A” y 31 de Octubre “A”. La capacitación abordó la importancia de los bosques, los beneficios de los árboles, la forestación y reforestación, así como acciones para enfrentar la deforestación y proteger el medio ambiente. Esta actividad forma parte del plan “Cuidemos Nuestro Planeta: Plantando Árboles”, que busca fomentar conciencia ambiental en niños, niñas y adolescentes e incentivar su participación en campañas de reforestación. Con estas iniciativas, FONABOSQUE reafirma su compromiso con la educación ambiental y la protección de la Madre Tierra.

Capacitando a estudiantes de Unidades Educativas de la ciudad de #ElAlto sobre la importancia de los bosques

El Alto, Bolivia, 12 de junio de 2025
El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal – FONABOSQUE, bajo tuición del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en coordinación con el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia, continúa capacitando a estudiantes de Unidades Educativas de la ciudad de ElAlto sobre la importancia de los bosques en Bolivia y el rol fundamental que desempeñan los árboles para el bienestar humano.
La actividad incluyó la participación de 223 estudiantes de 4to de secundaria y 3ro de primaria de las Unidades Educativas, SIMÓN BOLIVAR “B”, 25 DE JULIO SENKATA “A” y 31 DE OCTUBRE “A» de la ciudad de El Alto, quienes fueron parte de talleres educativos.
Durante los Talleres se abordaron temas clave como: la importancia de los bosques en Bolivia, beneficios de los árboles para el ser humano, Forestación, Reforestación, causas de la deforestación y los compromisos que todos debemos asumir para proteger el medio ambiente, cómo: plantar árboles, reciclar, no botar basura y hacer uso eficiente del agua.
Esta actividad forma parte del plan de talleres “Cuidemos Nuestro Planeta: Plantando Árboles”, una iniciativa que busca fomentar la conciencia ambiental en niños, niñas y adolescentes, incentivando su participación activa en campañas de reforestación en todo el país.
Con estas acciones, FONABOSQUE reafirma su compromiso con la educación ambiental y la protección de nuestros recursos forestales, sembrando en las nuevas generaciones el valor de cuidar y preservar la Madre Tierra.