Bolivia

FONABOSQUE REALIZA SEGUIMIENTO AL PROYECTO “MEJORAMIENTO DE LA COBERTURA FORESTAL Y ÁREAS DE RECARGA HÍDRICA” EN LURIBAY

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

Con el objetivo de dar seguimiento al proyecto “Mejoramiento de la Cobertura Forestal y Áreas de Recarga Hídrica en la microcuenca Luribay” en el departamento de La Paz, técnicos del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE), bajo la tuición del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, realizaron una inspección in situ. La iniciativa contempla la producción de 174.759 plantines forestales, entre nativos como algarrobo y queñua, e introducidos como pino radiata, molle y olmo, para forestar y reforestar 143 hectáreas en 11 comunidades del municipio de Luribay, fortaleciendo la función hídrico-ambiental de los ecosistemas y el manejo de suelos en áreas de recarga hídrica. Además, se capacitará a los beneficiarios en la producción y manejo de especies forestales en vivero y en campo, asegurando la sostenibilidad del proyecto.

Seguimiento al avance del proyecto “Mejoramiento de la Cobertura Forestal y Áreas de Recarga Hídrica en la microcuenca Luribay

municipio de Luribay en el departamento de La Paz., 28 de mayo de 2025
Con el propósito de hacer seguimiento al avance del proyecto “Mejoramiento de la Cobertura Forestal y Áreas de Recarga Hídrica en la microcuenca Luribay” en el departamento de La Paz, técnicos del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal – FONABOSQUE, bajo tuición del Ministerio de Medio Ambiente y Agua realizaron la inspección in situ.
El proyecto consiste en la producción de 67.215 plantines de especies forestales de origen nativo (Algarrobo y queñua) y 107.544 plantines de especies introducidas (Pino radiata, molle y olmo). En total serán 174.759 plantines forestales nativas e introducidas.
Se forestará y reforestará 143 hectáreas; 55 has. de especies forestales nativas (Algarrobo y queñua), 88 has. de especies forestales introducidas (Pino radiata, molle y olmo). En total se forestará 116 hectáreas y 27 hectáreas de reforestación.
El propósito es fortalecer la función hídrico – ambiental de los ecosistemas forestales mediante la forestación y manejo de suelos en áreas de recarga hídrica de las fuentes de agua en 11 comunidades del municipio de Luribay en el departamento de La Paz.
Así mismo, velando por la sostenibilidad del proyecto, se capacitará a los beneficiarios en temáticas de producción y manejo de especies forestales en vivero y en campo.