Máxima Autoridad Ejecutiva

ADOLFO LEÓN REJAS

Adolfo León Rejas es oriundo de Chuquisaca y desde muy joven se dedicó a la agricultura. Su vida dirigencial empieza por 1994, cuando es elegido como dirigente de la comunidad de Muska, en Chuquisaca, llegando a ocupar el cargo hasta 1996, año en el que fue nombrado presidente de la Asociación de Productores de Ají y Maní de El Villar, cargo que desempeño por dos años. Posteriormente, en 1998, fue posesionado como secretario general de la Subcentral Juana Azurduy de Padilla, del municipio de El Villar, cargo que asumió hasta el año 2000, y debido a su amplia experiencia es elegido en el mismo año como presidente del Comité de Vigilancia de El Villar.

En 2003 ejerció como ejecutivo de la Central de la Provincia Tomina hasta 2005. Siguiendo esta línea de liderazgo, en el mismo año fue concejal en el municipio de El Villar, quinta sección de la provincial Tomina, hasta 2008.

Después de un largo descanso de la vida sindical, reanuda su vocación en 2015 como Secretario General de la Comunidad los Sauces, municipio de Pailón, provincia Chiquitos. En 2016 fue secretario general de la Central Sindical de Pailón y desde finales de 2016 y hasta principios de 2018 es promovido como Secretario de Tierra y Territorio de la Federación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz.

En 2018 asume como Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz hasta octubre de 2020 y, finalmente, en noviembre de 2020 es nombrado Director General Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE).

Compartir: