Preguntas Frecuentes

1.¿Qué significa FONABOSQUE?
FONABOSQUE es la sigla del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal.
2. ¿Qué es el FONABOSQUE?
El FONABOSQUE es una institución creada por la ley forestal 1700 para el financiamiento de proyectos de conservación de bosques y recuperación de tierras forestales.
3.¿Cómo se puede pedir el financiamiento de proyectos a FONABOSQUE?
FONABOSQUE financia proyectos bajo la modalidad de Convocatorias Públicas para financiamiento de proyectos de inversión pública con fondos no reembolsables dirigida a las Gobernaciones y/o los Gobiernos Municipales para que mediante ellos se pueda favorecer a la población de sus respectivas jurisdicciones.
4. Además de las Gobernaciones y Gobiernos Municipales, ¿Existe otro tipo de beneficiario para el financiamiento?
Si, también vía Convocatoria Publica las Universidades y Centros de Investigación pueden acceder al financiamiento de proyectos relacionados a la conservación de bosques y desarrollo de tecnología para el sector forestal maderable y no maderable.
5.¿FONABOSQUE financia el 100% del presupuesto requerido para ejecutar un proyecto?
No, FONABOSQUE solo financia hasta el 70% del presupuesto total requerido en un proyecto el restante 30% debe ser contraparte del solicitante y puede ser en efectivo o en especie según lo establezca la convocatoria pública.
6.¿Hasta qué monto podría financiar el FONABOSQUE por proyecto?
El monto a financiar por proyecto se define en los términos de la Convocatoria Pública. Dependerá de los recursos financieros disponibles.
7.¿Dónde puedo saber cuándo FONABOSQUE lanza una convocatoria pública?
FONABOSQUE cuando lanza una convocatoria, la difunde en la página web de la institución y viraliza por las redes sociales.
8.¿Cada cuanto tiempo se lanzan Convocatorias?
El lanzamiento de las Convocatorias no es periódico, depende de la disponibilidad financiera del FONABOSQUE en función a la coparticipación que hace ABT de las patentes de desmonte, las multas y remates conforme lo establece la ley Forestal 1700.
9.¿Dónde puedo obtener mayor información de cómo preparar los proyectos?
En las oficinas del FONABOSQUE en la ciudad de La Paz o en la página web institucional.
10.Además de financiar proyectos, ¿Qué más hace el FONABOSQUE?
Entre sus competencias FONABOSQUE puede realizar campañas de concienciación a la población sobre la conservación de los bosques y la recuperación de suelos forestales.

 Actualizado: Octubre/2019

Compartir: