Objetivos Institucionales

Objetivo Estratégico 1

Objetivo Estratégico 2

O.E.1. Fortalecer las capacidades de gestión institucional para lograr la sostenibilidad financiera del FONABOSQUE con un horizonte de largo plazo y para la administración y otorgación de recursos económicos a programas y proyectos de desarrollo forestal, optimizando el uso de tecnologías informáticas.

O.E.2. Promover la ejecución de programas y proyectos de conservación, protección y manejo sustentable de bosques con enfoque de gestión integral de cuencas, forestación y reforestación, recuperación de suelos degradados en áreas forestales, manejo integral del fuego, e investigación, innovación y transferencia de tecnología.

Estrategia institucional 1

Estrategia institucional 2

Incrementar la capacidad financiera del FONABOSQUE para el cofinanciamiento de programas y proyectos de manejo integral y sustentable de bosques, ampliación de la cobertura forestal y restauración de bosques y tierras forestales degradados, en escala suficiente para contribuir al logro de las metas sectoriales del PDES 2021-2025.

Desarrollar diferentes mecanismos e instrumentos técnicos y financieros para el cofinanciamiento de programas y proyectos forestales, realizando el control, seguimiento y monitoreo en las etapas de inversión y operación para garantizar el logro de beneficios.

Actualizado: Junio/2022

Compartir: