FONABOSQUE DANDO CUMPLIMIENTO A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO REALIZÓ SU RENDICIÓN DE CUENTAS INICIAL 2020

El Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE),  institución descentralizada del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAYA) que financia programas y proyectos destinados al manejo sustentable de bosques con enfoque de gestión integral de cuencas, conservación de bosques y suelos forestales, recuperación de suelos degradados en áreas forestales y manejo integral del fuego; siguiendo las normativas emanadas de la Constitución Política del Estado, Numeral 22, Parágrafo I, del Artículo 14, del Decreto Supremo N° 29894 de 07 de febrero de 2009, en el marco de la Ley N° 341 de 05 de febrero de 2013, de Participación y Control Social y cumpliendo la Resolución Ministerial N° 37/2020 del 29 de mayo de 2020, realizó la «Rendición Pública de Cuentas Inicial 2020», de manera virtual la mañana de este lunes 29 de junio del presente.

El Director General Ing. Adrián O. Bojanic, expuso la propuesta de trabajo para la gestión 2020, entre los principales objetivos para este año se tiene la Restructuración de FONABOSQUE,  la Adecuación del Reglamento Básico de Pre Inversión (RBP), adaptando este reglamento al Sector Forestal, dando paso de esta manera a la ampliación del universo de instituciones elegibles para financiamiento; al mismo tiempo se presentó una nueva imagen institucional, priorizando la presencia en redes sociales con mensajes de concientización y educación. Se presentó las campañas de concienciación, conservación de bosques, prevención de incendios. Se está gestionando la autorización de transferencias público privadas.

Se resalta el Apoyo a La Chiquitania con la primera convocatora lanzada este año «Invitación a las Entidades Territoriales Autónomas, Cuyos Territorios Estuviesen Afectados por los Incendios Forestales Chiquitania 2019».

“Con nuestro plan de trabajo buscamos reactivar El Sector Forestal, contrarrestar el avance de la Frontera Agrícola EN TIERRAS DE PROTECCION FORESTAL PERMANENTE (TPFP), Concientizar a la sociedad sobre la Importancia de los Bosques Y Tierras Forestales, e Incrementar El Aporte del Sector al PIB del país”. Resaltó el Ejecutivo Adrián Bojanic.

Dicho evento se realizó desde las instalaciones de FONABOSQUE y fue transmitido en vivo por las plataformas digitales de Zoom y Facebook live, permitiendo que las organizaciones sociales y público en general puedan participar de manera virtual.

El público espectador realizó preguntas relacionadas a lo expuesto, las cuales fueron respondidas por la autoridad responsable.

La Lic. Pilar Pardo, responsable de la Unidad de Transparencia, cerró el evento dando lectura del acta de «Rendición Pública de Cuentas Inicial 2020».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *